30.8.20

El Jumbo Jet convertido en un hostel

¿Se puede dormir en un avión sin necesariamente comprar un tiquete y estar volando? En Suecia es factible. Un jumbo jet 747-212B  ha sido decorado y convertido en un hostel para cumplir las fantasías de dormir en un avión sin estar volando.





La enorme nave, fabricada en 1976 y que alguna vez sirvió a aerolíneas comerciales,   está en la entrada al aeropuerto de Arlanda, Estocolmo. Y funciona como el Jumbo Stay.

Este peculiar hostel-avión posee  33 habitaciones que en total suman 76 camas. Las habitaciones tienen  alrededor de 6 metros cuadrados.






Detrás de la idea está Oscar Diös, un hombre vinculado al negocio de albergues. Él adquirió el viejo Jumbo para convertirlo en un establecimiento hotelero.

El avión operó por última vez para Transjet, una aerolínea sueca que quebró en 2002. Originalmente el Jumbo fue construido para Singapore Airlines. Fotografía de este modelo de avión están colgadas en diferentes zonas de la propiedad.

Para adecuar el avión se retiraron los 450 asientos y se desinfectó la nave en su totalidad. El avión se colocó sobre una base de hormigón con el tren de aterrizaje asegurado en dos cunas de acero. Al estar cerca al aeropuerto y en un  predio que se asemeja a una pista, el huésped vive una experiencia avgeek.

Todas las habitaciones tienen un televisor de pantalla plana, acceso WiFi y acceso a duchas y baños privados y compartidos en el pasillo.





Por una tarifa mayor, el hotel cuenta con una  suite Cockpit, una suite Black Box y una habitación individual que tiene  su propia ducha y WC. Una de las habitaciones está en la cabina del avión. Todo un sueño para los amantes de la aviación.

El ala del avión tiene acceso a un balcón en el que los huéspedes pueden pasar un momento.





La nave tiene un pequeño ambiente de comedor y espacios para servirse un café con galletas o un platillo. También posee un bar con licencia para servir alcohol, así como un microondas a disposición de los huéspedes.




En este hostel, las tarifas en habitación compartida van desde los 50 dólares. El monto sube a 134 dólares en otras habitaciones. Las tarifas incluyen toallas, ropa de cama y servicio de limpieza.

El Jumbo Stay cuenta con servicio gratuito de traslado en autobús al aeropuerto de Arlanda.

Fotos: Media Jumbo hostel y Booking






No hay comentarios:

Publicar un comentario