22.10.18

De tour por el estadio del Real Madrid

Sin Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, las visitas al mítico estadio Santiago Bernabéu no han cesado. Siguen atrayendo a cientos cada día, desde diferentes rincones del mundo que llegan a la capital española para recorrerlo.




No importa sino hay partido. Los hinchas o amantes del fútbol incluyen esta visita como parada obligada. Es que el tour por el Santiago Bernabéu es toda una atracción turística. Por algo su museo ya es el tercer más visitado en el mundo.






Tuvimos la oportunidad de conocerlo. De entrar al recorrido habitual que cuesta 25 euros, algo más de 25 dólares. Ese día el Real Madrid no jugaba en casa. Por ello se nos permitió acceder a áreas en las que a veces no se puede llegar cuando el equipo juega de local. En esos días, las visitas se limitan al museo, sin camerinos.

La primera parada del tour es un acercamiento directo a los graderíos del estadio, donde en fechas clave unas 80 mil almas vibran por el Real Madrid.  El visitante llega a la parte alta del escenario en el que puede ver a plenitud la cancha y todas las localidades pintadas de celeste y amarillo. Allí se pueden registrar las primeras fotos para el recuerdo. Algo similar ocurre en el estadio de Boca Juniors de Argentina. 


El siguiente punto es un encuentro con la historia del Real Madrid. Un recorrido audiovisual con el mejor recuento de las hazañas y logros más importantes. En esa sala se puede apreciar una amplia colección de objetos y trofeos conseguidos por el club en diferentes épocas. En grandes vitrinas se muestran cómo eran los balones de fútbol y los primeros botines.  Y claro, reproducciones de las primeras camisetas que vistieron los jugadores madrilistas. 





La Sala Sensaciones es otra parada obligatoria. Allí se encuentran las camisetas de todos los tiempos, con las estrellas que pasaron por el club. En el sitio hay un gran muro táctil. También hay réplicas de los jugadores del club para que los visitantes saquen un fotomontaje.








La adrenalina crece el momento de pisar el gramado del Santiago Bernabéu. A los visitantes se les permite entrar al perímetro del campo de juego, ese legendario campo que ha visto gestas a lo largo de 70 años. 




Visitar los vestuarios, el banquillo y la zona técnica también es parte del tour. Incluso uno puede sentarse en la banca de suplente y desde allí visualizar al campo, en una sens
ación de jugador.










Y como la idea es que el visitante sienta de cerca la sensación madrilista, el tour incluye el recorrido virtual en bus que hacen los jugadores cuando van de la concentración al Santiago Bernabéu. Todo en una réplica exacta del bus. El visitante va observando en una enorme pantalla el recorrido. 




Sino hay partido, el visitante es llevado a la sala de prensa, donde el DT y los jugadores atienden a los medios de comunicación después de cada partido. Antes de finalizar el recorrido, el visitante puede ver un video de  4 minutos de la sensación madrilista.




El tour puede durar una hora y media hasta ese punto. El visitante tiene la opción de terminarlo en la tienda oficial del Real Madrid donde expenden una variedad de artículos con el logo del club.





Datos


-El tour puede durar entre una hora y hora y media.

-Las entradas van desde 18 euros para niños hasta 25 dólares los adultos.

-Uno puede comprar con anticipación la entrada y planificar la visita.

-Las visitas pueden variar dependiendo de los días. Unos días solo hay acceso al museo y otros permiten el tour completo. 




Relato y fotos: Gabriel Villón


Te puede interesar:

Así es el tour por el estadio de Boca Juniors 

No hay comentarios:

Publicar un comentario