Desde los grandes incendios que azotaron la ciudad el siglo pasado hasta su emblemática iguana del parque Seminario pasaron por esa fachada del templo a través de un espectáculo de mapping.
Epson escogió este mes Guayaquil como parte de la ruta de su Epson Mapping Challenge, que desarrolla por varias ciudades latinas. Meses atrás ya el espectáculo se vio en tres países.
La temática escogida para la ciudad fue "Historia del gran Guayaquil, ciudad que renace".
Los mappers se transmitieron desde 8 proyectores y resultaron de un concurso hecho por Epson. Allí participaron 200 propuestas.
Decenas guayaquileños, con cámaras y celulares, asistieron a la proyección desde la 19:00 para captar ese espectáculo de luces, que tuvo tres funciones. A esa hora ya la fachada de la iglesia lucía colorida en medio de una noche fresca.
Durante 15 minutos se pasaron composiciones de la tradición religiosa de la ciudad, sus sitios turísticos, su espíritu comercial...
Al final, los colores del tricolor se tomaron la fachada del templo franciscano, que data de 1956, pero que fue reconstruido siguiendo las líneas de la antigua iglesia de madera de 1900.
No hay comentarios:
Publicar un comentario