Guayaquil es una ciudad cambiante, que está mudando cada año. Su malecón de 2,5 kilómetros se renueva constantemente. Ahora es diferente con relación hace cinco años, especialmemte en la parte norte, donde se han incorporado nuevas atracciones. Aquí un vistazo de lo nuevo del Malecón Simón Bolívar, desde Malecón y Loja hasta Malecón y 9 de Octubre.
La Perla cambió la fachada
Importada desde Italia, la rueda moscovita instalada a la altura de Malecón y Loja es la mayor novedad de esa parte de la ciudad. Con 36 cabinas y 55 metros de alto, la noria bautizada como La Perla ha cambiado el perfil del ala norte del malecón. Su iluminación Led, que se refleja en la aguas del río Guayas, vuelven coloridas las noches del centro.
Una figura de Popeye, el marino, da la bienvenida a quienes ingresan al pequeño muelle ubicado a pocos metros de la noria para tomar un paseo por el río Guayas o el golfo de Guayaquil. Años atrás estas lanchas se ubicaban más al sur del malecón, pero ahora forman parte del paisaje del norte. Y ya está en marcha un proyecto para construir tres muelles más.
Zona de café y comida
Una cafetería de Sweet and Coffee, la cadena con mayor presencia en el país, entró al sector norte del Malecón. Allí está junto a la firma de comidas Chop Chops dentro de un área con carpas al aire libre. Es un sector que, de a poco, ha ganado acogida entre quienes buscan un café para iniciar sus mañanas o al caer la tarde.
Safari Park
Desde el 2014 funciona el Safari Park en el malecón, un área de juegos infantiles acondicionada a la altura del portón de la calle Junín. Desde su apertura ha agregado nuevas atracciones para los chicos. Antes esa zona solo tenía un vagón del viejo tren.
Exposición prehistórica
El área de los Jardínes del Malecón alberga por estas semanas una exposición de animales marinos que vivieron en la era prehistórica. Réplicas de esas especies se mezclan entre el verdor de esa zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario