Los diseños de las fachadas de los aviones comerciales han ido evolucionando y cada vez se muestran más coloridos y extravagantes con imágenes de personajes de series, temáticas de películas, fotos de jugadores o mascotas representativas de países.
Las pioneras en diseños llamativos
Aerolíneas asiáticas y de Oceanía llevan la delantera con esta tendencia que a fines de los años noventa tuvo su repercusión cuando una aerolínea japonesa pintó parte de su flota con los personajes de la serie Pókemon. A esas naves se las bautizó como los Pókemon Jet.
Desde entonces personajes de la película El Señor de los Anillos (Air New Zealand), Mozart ( Austria Airlines), Mickey Mouse (Jal) y El Pájaro Loco han aparecido pintados en los fuselajes de aviones.
En Ecuador se han hecho intentos similares con marcas. Años atrás, Aerogal (que fue comprada por Avianca) pintó de rojo uno de sus aviones con el logo de Nescafé. La desaparecida Ícaro tuvo un avión con el logo del Barcelona Sporting Club.
Star Wars en cielo japonés
Semanas atrás, ANA, la principal aerolínea de Japón, decoró varias de sus naves Boeing con motivos de la película de Star Wars.
A fines del mes pasado se realizó el primer vuelo hacia América en uno de esos aviones desde Tokio a Los Ángeles (EE.UU.)
Para ofrecer una mayor experiencia, especialmente a los seguidores de la saga, el interior de los aviones también está ambientado con la temática de la película. Los asientos, parte de la mantería y vasos tienen diseños de Star Wars.
Fotos:ANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario