Comprar pasajes aéreos en una web puede ahorrar tiempo, pero si se lo adquiere con tarjeta de crédito debe considerar que puede generar un costo adicional en Ecuador.
Impuesto a la Salida de Divisas
Parte de las plataformas web de las aerolíneas extranjeras están domiciliadas fuera de Ecuador. Por lo que al usar una tarjeta para comprar un pasaje se pagará un 5% del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD).
Con eso, si un pasaje cuesta 500 dólares se pagará $ 25 adicionales al Servicio de Rentas Internas (SRI) por concepto de ISD.
Pago por emisión en oficina
Comprar un pasaje en el counter u oficina de la aerolínea también genera un costo adicional por la sola emisión del tique.
El valor puede ir desde los 11 dólares en caso de vuelos nacionales, según la aerolínea.
Si el boleto es para un destino internacional, el costo de emisión aumenta. Tame, por ejemplo, cobra 20 dólares (más IVA) por la emisión de boletos a destinos internacionales. En Lan se debe cancelar 28 dólares por ese concepto.
Mejor opción sin cargo adicional
Una alternativa de comprar pasajes aéreos sin necesidad de generar un pago adicional es hacerlo por la web, pero escogiendo la opción de pago en banco. Con este mecanismo se genera un comprobante para cancelar en ciertos bancos dentro de un plazo de hasta cinco horas después de reservar los boletos. Eso no genera un costo adicional al pasaje. Una vez que se deposita el valor, vía correo, la aerolínea confirma la transacción. Posteriormente uno mismo en casa puede imprimir y seleccionar los asientos.
Foto: JV
Foto: JV
No hay comentarios:
Publicar un comentario