24.4.25

Lounges VIP de Latam: así serán los nuevos espacios en Lima, Sao Paulo y Bogotá

Los pasajeros de Latam que transiten por los aeropuertos de Lima, Sao Paulo, y Bogotá tendrán nuevos espacios de salas VIP.

El grupo ha desplegado un inversión de cerca de 30 millones de dólares para un ambicioso plan de renovación y expansión de sus lounges VIP en los aeropuertos de estas ciudades.


Una de las mayores inversiones se destina en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez de Lima. Allí se construyó un  lounge con una inversión alcanza los $ 10,5 millones. 

La aerolína indicó que este espacio tendrá una superficie de 2.450 metros cuadrados y se dividirá en dos salones independientes: Signature y Premium. Se espera que atienda a más de 24.000 pasajeros al mes en 2026.

"La estrategia busca reforzar su posicionamiento como referente en experiencia premium para viajeros frecuentes", indicó la empresa. 

Brasil también es otro de los destinos donde Latam mejora la experiencia para el viajero. En el eropuerto de Guarulhos, en São Paulo (Brasil), se construye un nuevo lounge, que  se convertirá en el más grande de América Latina con 4.700 metros cuadrados. 

Para este proyecto, el grupo destina una inversión de $ 18 millones, y se prevé a abra sus puertas en 2027.

👉Temporadas altas y bajas en Disney Orlando: los mejores meses para viajar desde Latinoamérica

Latam también inició en febrero la remodelación del lounge en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá (Colombia), con una inversión de $ 500.000. 

Este espacio, que contará con 136 asientos y una superficie de 650 m², ofrecerá una experiencia renovada desde mayo.

Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de Latam Airlines Group. dijo que las nuevas infraestructuras refuerzan el  compromiso de ofrecer espacios más sofisticados y acogedores, en línea con el lounge de Santiago inaugurado en 2022, que integra elementos arquitectónicos, culturales y de hospitalidad representativos de Sudamérica”, señaló 

Actualmente, la empresa opera salones VIP internacionales en cinco aeropuertos: Santiago (Chile), São Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Miami (Estados Unidos).



Signature Check-in,  nuevo servicio exclusivo

A la par de estos nuevos espacios, Latam anunció un nuevo servicio: el Signature Check-in, un área de registro personalizada para pasajeros Latam Pass de categorías Black y Black Signature. 

Según la aerolínea, este servicio exclusivo ya funciona en el Terminal 2 del Aeropuerto de Santiago y próximamente estará disponible en el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

En el  aeropuerto chileno esta zona incluye tablets e impresoras portátiles para un proceso más ágil y privado. Este formato se suma al ya existente en São Paulo, como parte del enfoque de la compañía de elevar la experiencia de sus viajeros más leales.

Te puede interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario