Tiene un año con ella y se ha encariñado. Pero averiguando los requisitos para llevar a la pekinés desde Sudamérica a Europa en algunas aerolíneas le indicaron que no podría trasladarla debido a que su mascota tiene la nariz chata y puede tener problemas para respirar durante el largo vuelo debido a las altas temperaturas y al estrés.
Cada vez hay más personas viajando con sus mascotas. Unas porque migran a otros países por asuntos laborales o estudios y quieren llevar consigo a su perro o gato. Otros porque vacacionan por cierto periodo y prefieren trasladarse con sus mascotas.
Las aerolíneas han sido flexibles a la hora de aceptar que las mascotas vayan en vuelos comerciales, sea en bodega o en cabina, como mascota de compañía, por asuntos de salud emocional.
Pero hay ciertas razas de gatos y perros que por su condición física no pueden viajar en avión, especialmente en vuelos de largo alcance. Esas razas son aquellas que tienen un hocico muy corto, chatos y con la cabeza muy ancha.
Estos animales braquicéfalos son propensos a sufrir dificultades respiratorias a grandes alturas. Es decir, pueden ser víctimas del síndrome de la vía aérea obstructiva braquiocefálica. Y las aerolíneas evitan llevarlas para eludir alguna responsabilidad.
👉¿Qué necesito para transportar aves en aviones?
Las aerolíneas manejan un listado de las razas de perros consideradas braquicéfalo. Allí están Affenpinscher, Boston Terrier, Bóxer (todas las razas), Bull Mastiff, Bulldog (todas las razas), Cane corso, Carlino (todas las razas), Cavalier Spaniel, Chihuahua, Chin japonés, Chow Chow, Dogo de Burdeos, Grifón de Bruselas, y Spaniel japonés.
También se encuentra la Spaniel King Charles, Lhasa Apso, Maltés, Mastín, Pekinés, Pinscher miniatura, Pit bull, Presa canario, San Bernardo, Shar Pei, Shih Tzu, Spaniel inglés enano, Spaniel tibetano, Yorkshire terrier.
En la categoría de gatos braquicéfalos se encuentran los birmano, exótico de pelo corto, himalayo, persa.
KLM, por ejemplo, alerta a sus pasajeros que los gatos birmanos, exóticos de pelo corto, himalayos y persas no están permitidos en la bodega.
Hay otras aerolíneas que permiten viajar con perros braquicéfalos en cabina, siempre que cumplan los requisitos: que no supere los 8 kg de peso y vaya en un trasportín con unas medidas estándar, y tenga en regla su cartilla sanitaria.
Razas de perros peligrosas sin acceso a aviones
Hay aerolíneas que también evitan trasladar razas de perros grandes y que representan ciertos riesgos. En ese grupo están los Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario