Karina tiene una dificultad en una de sus piernas que le impide mantenerse en pie mucho tiempo. Iba a tener un viaje de Sudamérica a Estados Unidos. Era su primer viaje largo y no estaba segura de desplazarse en esa condición.
Una amiga le comentó que con esa dificultad de movilidad podía solicitar asistencia para poder trasladarse al llegar al aeropuerto y tomar el vuelo. Por lo menos tener una silla de ruedas para no esperar de pie en el proceso hasta abordar.
Así que antes de comprar su tiquete se cercioró bien del asunto para poder tener una asistencia especial. En la aerolínea le explicaron que si iba a comprar el pasaje por la web podía solicitar la asistencia de manera anticipada, según sea la condición especial y el servicio que se encuentre disponible.
En efecto, muchas aerolíneas tiene servicios de asistencia para personas con discapacidad visual, auditiva, física e intelectual. Y parte de esos servicios se pueden requerir desde que uno compra el tiquete. Y cuando ya se tiene una reserva, se puede solicitar asistencia hasta 48 horas antes del vuelo, según sea la aerolínea.
Asistencia por discapacidad visual
Cuando una persona tiene alguna discapacidad visual, las aerolínea puede permitir el acceso con ayudas como bastón de movilidad o un perro guía.
Hay que tener en cuenta que hay aerolíneas que aconsejan a los pasajeros con discapacidad visual viajar con un acompañante. Esto para que reciba ayuda durante el vuelo para ir al baño, comer, administrar medicamentos o interpretar las instrucciones.
Hay aerolíneas como Avianca que están incorporando numeración braille en sus aviones para ayudar a las personas con discapacidad.
Como parte de este servicio, hay aerolíneas que ofrecen ayuda al pasajero para identificar información visual importante como cambios de puerta de abordaje o retrasos.Además, ayudan a facilitar el pre-abordaje para que el viaje cuente con más tiempo para acomodarse y guardar el equipaje de mano cómodamente.
Servicios para personas con discapacidad física
Para poder transportar su propia silla de ruedas el pasajero deberá proporcionar información sobre clase de silla, peso, dimensiones, tipo de batería, instrucciones de armado y desarmado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario