Donald Trump volverá a la Casa Blanca. El candidato del partido Republicano ganó los comicios de este martes, 5 de noviembre, al lograr los votos electorales suficientes para llegar a la presidencia de Estados Unidos.
Trump logró superar los 270 votos electorales y se impuso a la candidata demócrata Kamala Harris, quien actualmente ejerce como vicepresidenta.
El republicano volverá a Washington después de gobernar por primera vez del 2017 al 2021. Tuvo un intento fallido para la reelección.
Con la elección de Trump se abren interrogantes con la política migratoria que tendrá su segunda administración. Durante la campaña, Trump tuvo una marcada retórica antiinmigrante.
Por ahora, la embajada de Estados Unidos en Ecuador se ha anticipado a indicar que no habrá ningún cambio inmediato en las leyes de inmigración de los Estados Unidos luego de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre del 2024.
En un comunicado que colgó en sus redes sociales, la embajada indicó que las leyes de inmigración de Estados Unidos permanecen estrictas.
"Las personas que entren ilegalmente a Estados Unidos entre los puertos de entrada seguirán siendo expulsadas rápidamente", indicó la misión diplomática.
Estados Unidos está aplicando actualmente una política fuerte de deportación a ecuatorianos que han sido detectados de manera irregular en su territorio.
Decenas de vuelos se han realizado en el último año trayendo de vuelta a inmigrantes que no cumplen con el estatus migratorio para permanecer legalmente en Estados Unidos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos indicó al cierre de su año fiscal que 124.023 ecuatorianos fueron detenidos, expulsados y deportados de las fronteras de ese país del 1 de octubre de 2023 al 31 de septiembre de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario