23.8.24

Quiénes son los herederos de Johnny Czarninski, dueño de Mi Comisariato

Tras la muerte de Johnny Czarninski, el dueño de la Corporación El Rosado, la tercera generación asume el mando del negocio.

El empresario de origen judío falleció el jueves 22 de agosto luego de una larga enfermedad y fue enterrado el mismo día en un ala de la comunidad judía en el Camposanto Parque de la Paz, en la Aurora.



El Rosado es uno de los mayores conglomerados empresariales de Ecuador con un facturación de más de 1.500 millones de dólares. Aglutina supermercados como Mi Comisariato, cadena de cines, centros comerciales, y cadenas de franquicias del sector gastronómico.

Johnny Czarninski estuvo casado con la psicológa Nilly Shefi con quien procreó a Taly, Yael y Gad. Desde hace 20 años había impulsado el supermercado familiar que creó su padre Alfredo en la avenida 9 de Octubre, en el corazón de Guayaquil. 

Taly trabajó de joven en el grupo empresarial, pero en los últimos años forjó su propio negocio de servicios de imágenes.

Durante estos años, Gad, quien había tomado cursos de Sucesión Familiar en JP Morgan Next Generation, había tomado las riendas ejecutivas de la Corporación. Su padre Johnny había dejado la presidencia y cedido ese puesto a su hijo. Desde el 2020 Johnny solo ejercía como director ejecutivo. Yael, su otra hija, estaba a cargo de la vicepresidencia.

Gad, casado con una artista del mundo de la danza, tiene un Máster in Business Administration en el IDE Business School, en Ecuador.

Además es Bachelor of Science in Civil Engineering Technology, Rochester Institute of Technology, Nueva York.

Antes de convertirse en presidente, Gad fue Vicepresidente Ejecutivo y Representante Legal de Corporación El Rosado desde diciembre 2007.

Como parte de su trayectoria fue director de Construcciones y Proyectos de la Corporación El Rosado. Además hizo pasantías en Departamento de diseño estructural, Cubellis Associates, Boston, en Estados Unidos. 

Desde el 2017 Gad había asumido como Cónsul Honorario de Israel en Guayaquil, un cargo que había ejercido por años su padre.

Te puede interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario