21.5.23

Sitios del malecón de Guayaquil para visitar con niños

El sector norte del malecón de Guayaquil, en el centro,  tiene opciones para poder disfrutar momentos de esparcimientos  con niños. 

Se pueden realizar actividades que puede costar desde un dólar hasta paseos que demandarán un precio mayor, dependiendo de los bolsillos. Todo es cuestión de organizarse y saber la temática que se le quiera imprimir al paseo con los pequeños. 



Primera opción, a menor costo: estatua, mimo y Spiderman

Una de las opciones que demanda un menor costo es poder disfrutar de personajes que los fines de semana pueden hallarse en la parte norte del malecón. A los niños se les puede decir que el propósito de ese paseo es conocer de esos personas. No va a demandar mucho presupuesto, pues no hay una tarifa fija. 

Caminando entre la noria de la Perla con rumbo al hemiciclo de la Rotonda, se puede hallar a la estatua viviendo. Es una artista callejero que pintado de dorado parece la estatua de un hombre bañado en oro. Puede estar largos periodos sin moverse. Cuando un niño se acerca a ponerle una moneda en la caja que tiene debajo de él, rompe su condición de estatua y accede a tomarse una foto. Saluda, sonríe y vuelvc a su condición de estatua. Él acepta cualquier contribución.


No muy distante de la estatua viviente está el rincón del mimo.  Es un artesano que realiza en vivo demostraciones de globo formas. Frente a los niños hace figuras de animales, princesas, muñecos de tv y otros.  Él trabaja a pedido del niño tras ofrecerles opciones. Sus creaciones cuestan desde 1 dólares. A los niños entrega una pegatina en la mano y le lanza un consejo para que se comporte bien.


En la ruta hacia el hemiciclo de la Rotonda se suele poner un hombre disfrazado de Spiderman. Tiene un pequeño parlante con la canción del Hombre araña. Mientras suena, él hace los movimientos icónicos del personaje de película. Llama la atención de grandes y chicos. Él accede a tomarse fotos a cambio de una colaboración. 

Un paseo en el muelle de Popeye y Oliva

El marinero Popeye y su novia Oliva tienen un espacio en la zona norte del malecón de Guayaquil. Dos muñecos de estos personajes están en la zona del muelle desde el que parten las lanchas que dan paseos por el río Guayas y la isla Santay.  

Si no se tienen recursos para el viaje, por lo menos es una alertanativa para la foto. 

Los paseos se realizan de martes a viernes entre las 15:00 y 18:30. Los sábados, domingos y feriados de 11:00 a 19:00.

El recorrido por el río Guayas, en el que se puede ver el perfil de la ciudad, cuesta $ 4. El viaje a la isla Santay se expende en $ 6. En Santay, la isla que está frente a Guayaquil, pero pertenece a Durán, se puede conocer la aldea ecológica, el museo flotante y la cocodrilera. 




El Safari

El Safari es un parque de diversión que tiene juegos en tres secciones, según las edades: Safari Xtreme, Safari Zone y la Safari Park. A estos juegos se accede comprando una tarjeta que se puede recargar. En la Safari Zone hay juegos de máquinas y simuladores que cuestan desde $ 0,60, según la complejidad. Los juegos de movimiento van desde los $ 2,80.





La Noria

Guayaquil tiene una noria llamada La Perla, que opera desde el 2015. Mide 57 metros de altura y desde lo alto se puede tener una panorámica del centro de la ciudad. 
Abre de lunes a jueves de 12:30 a 20:00. Las entradas cuestan $3,49. Los  viernes, sábado y domingo abre de 10:00 a 22:30, y los boletos está en  $4,98.



Cinemalecón

Guayaquil tuvo un cine Imax en el Malecón. Ese espacio desde el 2013 se llama Cinemamalecón. Es un cine que ofrece el formato de película: 4k en la Nueva sala Advanced 3D. Tiene un proyector que permite ver películas en formato 4K con la mejor definición de imagen que existe en la actualidad. Tiene entradas desde 2.75 en vermouth hasta 5,50 dólares. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario