Equair arrancó este 10 de enero del 2022 sus operaciones en Ecuador. La nueva aerolínea de bandera ecuatoriana busca competir por una cuota del mercado doméstico, donde compiten Latam, Avianca y Aeroregional.
Esta nueva aerolínea, que inició su proyecto desde cero, comenzó a volar con dos Boeing 737-700 bautizados como Albatros y Cóndor, dos aves conocidas en la Sierra ecuatoriana y las islas Galápagos.
El primer vuelo partió de Quito a Guayaquil en la aeronave Albatros, la segunda que incorporó a su flota. Luego realizó un segundo vuelo triangular de Quito a Guayaquil y de después a Baltra.
Ambos vuelos fueron despedidos y recibidos en Quito y Guayaquil con arcos de agua, una tradición para dar la bienvenida a nuevo vuelo.
👉El Cóndor de Equair voló a Galápagos
Gabriela Sommerfeld, ejecutiva de Equair, quien años atrás dirigió Aerogal, dijo que la llegada de la nueva aerolínea genera oportunidades de empleo.
De hecho, Equair ha empleado a pilotos que trabajaron en aerolíneas locales y que dejaron de trabajar durante la pandemia.
Equair parece decidida a captar una buena parte del mercado. Días atrás introdujo boletos de 49 dólares entre Quito y Guayaquil y 99 dólares a Galápagos.
Ante la situación sanitaria que atraviesa el país, Equair decidó no cobrar la penalidad a aquellos pasajeros que compraron un boleto, pero no lo pueden usar debido a que dieron positivo para COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario