18.5.20

Coronavirus: Ecuatorianos deben tomarse prueba de PCR como máximo 72 horas antes de viajar

Desde el 1 junio, los ecuatorianos que decidan regresar al país en los vuelos humanitarios deberán embarcarse con un certificado que indique que es negativo para COVID-19. 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) decidió fijar ese nuevo requisito tras un incidente que se dio en un vuelo de retorno de ecuatorianos desde México, en el que se detectó que una veintena eran positivos para coronavirus.




Según el Gobierno, había pasajeros que sabían que tenían el virus y abandonaron su hospitalización para poder viajar.

La medida iba a regir desde el 21 de mayo, pero el COE difirió para junio ante los vuelos que ya están programados. 

Desde ese mes toda persona que desee entrar a territorio ecuatoriano deberá hacerse una prueba  PCR antes de partir y esta debe certificar que está libre del COVID-19.

La toma de la muestra debe ser obtenida en un centro de salud o laboratorio autorizado en el país de salida del viajero. Esta deber ser tomada como máximo 72 horas antes de la fecha de ingreso a Ecuador.

El pasajero deberá informar que cuenta con la prueba a la aerolínea al momento del embarque y mostrar el certificado.

Ninguna aerolínea permitirá el embarque de un pasajero que no cuente con la prueba PCR antes indicada.




Solo se permitirá el ingreso de pasajeros entre el 16  y 20 de mayo sin necesidad de una PCR. A esos pasajeros se les tomará una prueba rápida del antígeno al llegar a territorio ecuatoriano. 

Si la prueba rápida ofrece un resultado “positivo” a COVID-19, la autoridad sanitaria tomará también una prueba PCR de confirmación.

Todos los pasajeros que lleguen al país deberán cumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) en los términos establecidos en el Protocolo de 12 de mayo de 2020.

Te puede interesar: 

Aerolíneas flexibilizan sus programas de viajero frecuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario