Desde este 10 de marzo del 2020, Ecuador exigirá a los pasajeros que vengan de México, España y Brasil llenar una declaración de salud como parte de los controles por el coronavirus.
La autoridad aeronáutica de Ecuador notificó de la decisión a 26 aerolíneas para que empiecen a entregar el formulario desde el 10 a los pasajeros.
Esta medida rige para los viajeros que vengan en vuelos directos o con conexión con estos tres países. La decisión es similar a la que han anunciado Colombia y Chile.
Dentro de este formulario, los viajeros deberán registrar sus datos generales y de contacto, como: nacionalidad, país de procedencia, fecha de arribo, lugares visitados en los últimos 21 días, números de contacto, dirección del hotel o domicilio, indicó la Dirección de Aviación Civil.
El documento se entregará a los viajeros de forma física dentro de la aeronave y, a su arribo al Ecuador, deberá pasar a los funcionarios del MSP que se encuentran ubicados en la zona de desembarque.
Esta información permitirá al Ministerio de Salud Pública del Ecuador contar con datos precisos de los viajeros para poder ubicarlos en caso de suscitarse alguna situación de posible contagio con el virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario