La española Plus Ultra tiene ya definidas las tarifas que cobrará para sus nuevas rutas a Ecuador que comenzará a operar en julio del 2019.
En la ruta Madrid-Quito-Madrid, Plus Ultra ha comenzado a vender boletos para clase económica desde 662 euros (757 dólares), mientras que para sillas en clase Business desde 1.162 euros, incluidos impuestos.
Plus Ultra ha puesto una tarifa en clase económica desde 702 euros (802 dólares) en la ruta Madrid-Guayaquil-Madrid. La tarifa base para clase Business la vende desde 1.183 euros.
Al tratarse de tarifas de introducción, a las cuales Plus Ultra las ha llamado flash, tienen sus condiciones. Así, por ejemplo, no permiten cambios de fechas ni reembolsos. Solo permite un equipaje facturado.
La aerolínea tiene sus políticas de acuerdo a su familia tarifaria. La tarifa flexible permite cambios de fecha y se puede viajar con 3 maletas de 23 kg.
Mientras que las tarifas Promo permiten cambios con una penalización de 150 euros. Y solo admite dos maletas de 23 kg. La tarifa superpromo también permite cambio, pero pagando 200 euros. No es reembolsable. Solo permite una maleta de 23 kg.
Los boletos en Business también tienen sus políticas. Así, por ejemplo, el Business flexible permite cambio de fecha y el viaje se lo puede hacer con 3 maletas de 23 Kg. Para la Promo y Superpromo aplican las penalidades similares que la clase económica.
Las nuevas rutas empezarán a operar desde el 11 de julio. Y arrancará los miércoles, viernes y domingos. De Guayaquil saldrá a las 10:30 y llegará a las 04:35 de Madrid. El vuelo en ese tramo es directo y dura unas 11 horas.
Mientras que de Madrid saldrá a las 01:50 y llegará a las 08:30 a Guayaquil, con una parada en Quito. En total son 14 horas de vuelo.
Esta aerolínea opera con aviones Airbus A340-300, que tienen capacidad para unos 300 pasajeros. El avión que operará en Guayaquil será el cuarto que incorporará la línea. Tendrá capacidad para 289 pasajeros, de los que 265 serán de clase económica y 24 de clase ejecutiva.
A nivel de Sudamérica, esta aerolínea tiene vuelos a Lima y Caracas. En Lima opera desde el 2016 y Caracas desde el 2018.
Con el ingreso de Plus Ultra, la competencia en el mercado de Madrid tendrá a Latam, Air Europa e Iberia a través de Quito.
Plus Ultra tiene un punto de venta en Guayaquil en las galerías del Hotel Hilton Colón.
En abril pasado, ya el Consejo de Aviación Civil de Ecuador otorgó la autorización para que Plus Ultra opere la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, hasta con seis frecuencias semanales. El permiso es para tres años.
También la autoridad aeronáutica ecuatoriana autorizó a Global Travel Network la venta, emisión y comercialización de documentos, boletos, y pasajes de Plus Ultra.
En mayo, la línea introdujo una nueva página web para mejorar la experiencia de compra de pasajes. Lo malo es que aún no cuenta con un sistena de check-in on line para seleccionar los asientos. Estos se asignan cuando llega el pasajero al mostrador el día del vuelo.
Las salidas de Plus Ultra desde el aeropuerto de Madrid se realizarán desde la terminal T4. La facturación de equipajes se efectuará en los mostradores 975-979.
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Al tratarse de tarifas de introducción, a las cuales Plus Ultra las ha llamado flash, tienen sus condiciones. Así, por ejemplo, no permiten cambios de fechas ni reembolsos. Solo permite un equipaje facturado.
La aerolínea tiene sus políticas de acuerdo a su familia tarifaria. La tarifa flexible permite cambios de fecha y se puede viajar con 3 maletas de 23 kg.
Mientras que las tarifas Promo permiten cambios con una penalización de 150 euros. Y solo admite dos maletas de 23 kg. La tarifa superpromo también permite cambio, pero pagando 200 euros. No es reembolsable. Solo permite una maleta de 23 kg.
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Mientras que de Madrid saldrá a las 01:50 y llegará a las 08:30 a Guayaquil, con una parada en Quito. En total son 14 horas de vuelo.
Esta aerolínea opera con aviones Airbus A340-300, que tienen capacidad para unos 300 pasajeros. El avión que operará en Guayaquil será el cuarto que incorporará la línea. Tendrá capacidad para 289 pasajeros, de los que 265 serán de clase económica y 24 de clase ejecutiva.
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