La low cost Spirit vuelve a acogerse al Capítulo 11 de bancarrota en Estados Unidos. Es la segunda vez en menos de un año que recurre a esta figura para reestructurar su negocio.
Spirit Airlines, que vuela a algunos destinos de América Latina, se acogió al Capítulo 11 en noviembre de 2024 y salió el 12 de marzo de 2025. El 29 de agosto de 2025 volvió a anunciar que recurre a este proceso.
Dave Davis, presidente y CEO de Spirit Airlines, informó que se han acogido voluntariamente al proceso de reestructuración para garantizar el éxito a largo plazo de la aerolínea. Dijo que es un paso proactivo para construir una base más sólida y un mejor futuro para la compañía.
El Capítulo 11 es un proceso legal supervisado por un tribunal que permite a las empresas reestructurar su negocio mientras continúan operando. Grandes aerolíneas de EE. UU., especialmente durante la pandemia de COVID-19, han utilizado estas herramientas para mejorar sus negocios.
“Lo más importante que debe saber es que Spirit continúa operando y ofreciendo opciones de viaje de alto valor”, dijo Davis.
La aerolínea indicó que los vuelos continúan operando con normalidad y que los usuarios podrán seguir usando boletos, créditos y puntos de lealtad.
Además, la aerolínea precisó que los pasajeros podrán seguir beneficiándose de su programa de lealtad Free Spirit, las ventajas de Saver$ Club y las condiciones de la tarjeta de crédito.
“Nuestros miembros del equipo siguen enfocados en ofrecerle un viaje seguro, con excelente servicio y una experiencia superior”, añadió.
La compañía habilitó un sitio web con más información sobre su reestructuración financiera: www.spiritrestructuring.com
Te puede interesar:
👉Pasajeros disruptivos en Latinoamérica: una amenaza creciente que desafía a la aviación
No hay comentarios:
Publicar un comentario