La aerolínea Air Europa planea desde el 24 de junio del 2025 activar rutas directas entre Madrid y Quito y Madrid y Guayaquil.

Esta decisión parece estar apalancada en un buen margen de ocupación en su vuelo actual triangulado, con el que el 2024 pudo trasladar más de 135.000 pasajeros entre Ecuador y Madrid.
El plan de la aerolínea del grupo Globalia es operar tres frecuencias semanales a cada una de las dos ciudades ecuatorianas. Con ello, Air Europa elevará de nuevo su oferta de plazas en Ecuador hasta superar las 157.000, un 8% más que el año pasado.
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Además, la aerolínea indica que los pasajeros podrán proseguir a destinos de Ecuador gracias al acuerdo compartido que tiene con Avianca.
La aerolínea tiene la perspectiva de que haya una buena reacción del mercado al independizar los vuelos. Sus números del año pasado fueron buenos. La conexión con Guayaquil tuvo un incremento de viajeros de más del 20% con respecto al año anterior, mientras que, en el caso de Quito, creció en más del 11%, con porcentajes de ocupación que llegaron a situarse en el 93%.
Air Europa cubre sus vuelos a Ecuador con aviones Boeing 787 Dreamliner. Este modelo, del que está previsto que se reciban tres nuevas unidades a lo largo de este año, reduce hasta en un 25% el consumo de carburante y las emisiones con respecto a otros modelos similares para rutas de largo radio.
Además, la aerolínea indica que los pasajeros podrán proseguir a destinos de Ecuador gracias al acuerdo compartido que tiene con Avianca.
La aerolínea tiene la perspectiva de que haya una buena reacción del mercado al independizar los vuelos. Sus números del año pasado fueron buenos. La conexión con Guayaquil tuvo un incremento de viajeros de más del 20% con respecto al año anterior, mientras que, en el caso de Quito, creció en más del 11%, con porcentajes de ocupación que llegaron a situarse en el 93%.
Air Europa cubre sus vuelos a Ecuador con aviones Boeing 787 Dreamliner. Este modelo, del que está previsto que se reciban tres nuevas unidades a lo largo de este año, reduce hasta en un 25% el consumo de carburante y las emisiones con respecto a otros modelos similares para rutas de largo radio.
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