Durante los últimos años, Johnny Czarninski estuvo preparando el relevo generacional en la Corporación El Rosado, el conglomerado que reúne a supermercados, cines, y cadenas de restaurantes.
De origen judío, el empresario potenció e hizo crecer el supermercado que creó su padre Alfredo Czarninski, quien empezó en 1937 con un restaurante llamado El Rosado.
Cuando Johnny Czarninski -quien murió en agosto del 2024, tomó las riendas del negocio lo convirtió de una Importadora (El Rosado) a una Corporación por el año 2008.
Con una nueva estructura corporativa, Johnny Czarninski fue incorporando a su hijos Taly, Yael y Gad en la estructura de los negocios. Pero Gad, quien también profesa la religión judía, comenzó a tomar las riendas de a poco en la jefatura de la corporación.
Durante los últimos años hubo un movimiento clave: Johnny Czarninski dejó la presidencia para solo ser director ejecutivo. Y la presidencia ejecutiva pasó a su hijo Gad Czarninski.
Gad había pasado como vicepresidente Ejecutivo y Representante Legal de Corporación El Rosado desde diciembre 2007.
En su periplo dentro del grupo de empresas fue director de Construcciones y Proyectos de la Corporación El Rosado. Además hizo pasantías en el Departamento de diseño estructural de Cubellis Associates, en Boston, Estados Unidos.
👉Quiénes son los herederos de Johnny Czarninski, dueño de Mi Comisariato
Gad realizó cursos de sucesión familiar en los últimos años. Además hizo un Máster in Business Administration en el IDE Business School, en Ecuador.
Su padre lo envió a estudiar a Estados Unidos. Allá realizó un Bachelor of Science in Civil Engineering Technology en Rochester Institute of Technology, Nueva York.
Al igual que su padre, Gad ha preferido mantener un perfil mediático bajo, prudente ante las cámaras. No es vocero regular, no da entrevistas, ni ha salido en portadas de revistas o diarios de negocios locales.
No obstante, el 'ingeniero', como lo llaman sus colaboradores, acompañaba en los últimos años a su padre a eventos corporativos, donde inauguraba proyectos del grupo.
En los últimos años se lo ha visto en actos protocolarios acompañando al embajador de Israel en Ecuador. Johnny Czarninski fue por años el cónsul honorario de Israel en Guayaquil. Gad asumió ese cargo en los últimos años.
Nilly Shefi, la madre de Gad, se casó con Johnny Czarninski. Ella era hija de un exembajador de Israel en Ecuador.
Tras la muerte de Johnny Czarninski, el dueño de la Corporación El Rosado, Gad, que es parte de la tercera generación, asume el mando del negocio. Él está casado con una psicóloga y empresaria de la danza con quien tiene tres hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario