13.2.25

Peter Cerdá, actual vicepresidente para las Américas de IATA, asumirá como CEO de ALTA

José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de la de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) , dejará el cargo en marzo de este año.

El gremio anunció este jueves, 13 de febrero, el relevo en ALTA tras casi cinco años de la gestión de  Botelho. 

"Bajo su dirección, ALTA experimentó un importante crecimiento, navegando hábilmente las turbulencias de la pandemia y alcanzando una serie de hitos que han elevado la aviación comercial en la región", dijo el gremio.

La salida de Botelho traerá un cambio inédito en el manejo organizacional de ALTA, pues Peter Cerdá, el actual Vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), asumirá también como CEO de ALTA. 

IATA ha acordado que Peter Cerdá continuará en su puesto actual y consolidará ambas posiciones para fortalecer la gestión y el trabajo de ALTA e IATA en la región.

"Bajo el liderazgo de Peter, ALTA iniciará una nueva era de colaboración y compromiso con los gobiernos de la región. Su enfoque se centrará en resaltar los beneficios del transporte aéreo para América Latina y el Caribe, asegurando que las aerolíneas sean reconocidas como socios para los gobiernos", señaló ALTA. 

Casi al mismo tiempo del anuncio de su salida, Botelho
dijo que ha sido un inmenso privilegio servir a esta gran comunidad que, con su compromiso y visión, ha hecho posible el crecimiento sin precedentes de nuestra organización. 

"En estos años juntos, hemos visto a ALTA expandirse un 88%, alcanzando 184 miembros que representan la fuerza y el dinamismo de la aviación en América Latina y el Caribe", señaló ALTA. 

El ejecutivo indicó que cree que  ALTA seguirá prosperando con la misma energía y determinación que la han convertido en el referente que es hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario