El prototipo se presentó en el foro y captó la atención de los visitantes, que pudieron conocer su exterior e interior.
Este año se conoció que Saudia Group y Lilium, fabricante de aeronaves eléctricas y pionero en la Movilidad Aérea Regional, firmaron un acuerdo vinculante para la adquisición de 50 jets Lilium, con opciones para la compra de 50 adicionales.
Este acuerdo de venta fue la secuencia de un Memorando de Entendimiento entre Saudia Group y Lilium firmado en octubre de 2022. Este acuerdo es el más grande de su tipo en la región y representa un hito importante en la industria como el pedido en firme más grande informado de aviones eVTOL por parte de una aerolínea que planea operar el avión.
Saudia Group es la primera empresa en adquirir jets eVTOL totalmente eléctricos en esa zona.
El Lilium Jet contará con cabinas grandes y premium con capacidad para hasta seis pasajeros más equipaje.
Los aviones eVTOL aspiran a revolucionar el transporte de pasajeros. Sus capacidades de despegue y aterrizaje verticales abren rutas completamente nuevas, según el fabricante.
Lilium ha planteado imaginar viajar hasta 175 kilómetros a velocidades de 250 kilómetros por hora, ahorrando un tiempo valioso en comparación con las opciones tradicionales.
"Estos innovadores vehículos también supondrán un cambio radical para el turismo, los deportes y el entretenimiento, ofreciendo una experiencia de viaje de primera calidad para estos emocionantes destinos", dijo Lilium.
Se prevé que los jets eVTOL aumenten las frecuencias de vuelo y reduzcan la congestión del tráfico, proporcionando una alternativa rápida y cómoda para llegar a varios destinos dentro del Reino, según el fabricante.
Saudia Group espera recibir los primeros jets en 2026, cuyas operaciones serán administradas y dirigidas por Saudia Private, una subsidiaria de Saudia Group.
Te puede interesar:
👉De las faldas de un volcán al aeropuerto: exportaciones de flores impulsan vuelos de carga en Quito
👉Estas son las aerolíneas que más ingresos tienen en Ecuador
No hay comentarios:
Publicar un comentario