21.9.24

¡A volar por 30 minutos! En Guayaquil opera simulador Boeing en el que se puede experimentar despegues o aterrizajes

Vivir la experiencia de un piloto comercial en una cabina de un avión, que es casi real, ahora es posible en Guayaquil.

Los aficionados de la aviación pueden experimentar esta sensación en un simulador de Boeing, que le permitirá ver cómo es un despegue o aterrizaje en Guayaquil. 


El Aero Club del Ecuador, ubicado en la av. De las Américas, ahora permite esta posibilidad al abrir un nuevo servicio con su simulador de un avión Boeing 737NG. 

Este simulador, que tiene un panel de instrumentos muy realista, fue traído a Guayaquil con la idea de que sirva de práctica para pilotos que van a realizar la transición de aviones de hélice a jet, prácticas de tripulación, mejora de procedimientos, instrumentos y lecturas de cartas de aproximación.

No obstante, desde este mes de septiembre abrió esas instalaciones para que el público en general pueda 'convertirse' en piloto y experimente cómo se pone a volar un avión comercial.

La experiencia dura 30 minutos y cada persona es guiada por un piloto instructor. Este primero le enseña los principales instrumentos que constan en el simulador para un despegue o aterrizaje.


Cuando todo está listo, en un centro de mando, se planea simular un despegue desde el aeropuerto de Guayaquil. Y comienza la sensación, con las luces del panel encendidas y de frente se proyecta una pantalla con la pista del aeropuerto de Guayaquil.

Todo es casi realista, que da la sensación de estar recorriendo la pista y elevando poco a poco el avión. Solo falta el movimiento para que todo se acerque a lo real. 

En los 30 minutos se puede simular el despegue, sobrevolar la ciudad y luego volver para emular un aterrizaje. 

La experiencia cuesta $ 50 por persona e incluye un tour por el Aero Club, en el que pueden conocer los aviones que sirven para entrenar a los pilotos. Luego se hace la sesión de simulación de 30 minutos en el B737 con un instructor.


Este simulador se trajo del exterior, donde era usado para instrucciones de pilotos de una aerolínea. Es el único de estas características en Guayaquil.

Dentro del simulador se pueden configurar los vuelos en distintas condiciones meteorológicas, horarios, pesos, capacidad, entre otras personalizaciones.

Hay escenarios de despegues o aterrizajes que se pueden simular de distintas rutas, como Guayaquil-Quito o Guayaquil-Miami.

Esta simulación está disponible para adolescentes, así como para hombres y mujeres que deseen conocer el proceso de despegue, navegación, elevación y aterrizaje de un avión.

El servicio de experiencia vivencial se ofrece de lunes a viernes de 08:00 a 16:00. Los interesados también pueden separar a través de Instagram del Aero Club del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario