Con una tarifa única, AeroRegional entró el 5 de agosto del 2019 a competir al mercado doméstico ecuatoriano, con lo que pasó a convertirse en el cuarto competidor tras Tame, Latam y Avianca.
La aerolínea, que cumplió con todo el proceso de certificación, activó la venta de boletos en portal www.aeroregional.net para comercializar la ruta Cuenca-Quito-Guayaquil.
Las tarifas de esta aerolínea van desde los 80,02 dólares por vía en el tramo Cuenca-Quito. El tramo Quito-Guayaquil cuesta 80,30 dólares por vía, mientras que el viaje triangular Cuenca-Quito-Guayaquil está en 160,02 dólares.
AeroRegional tenía solo el aval para operar vuelos chárter en Ecuador. Por ello, solo realizaba vuelos bajo esa modalidad dentro y fuera del país, especialmente en el traslado de equipos de fútbol.
Con su nuevo permiso, AeroRegional se mete a captar una parte de este pastel doméstico.
La aerolínea había pedido aval para volar hasta 10 frecuencias semanales en la ruta Cuenca-Quito-Guayaquil. Y la ruta Quito-Santa Rosa, hasta con dos frecuencias.
El Consejo de Aviación Civil aprobó el 10 de julio pasado estas frecuencias a través de un acuerdo que modifica otros anteriores.
Los nuevos horarios
Su operación arrancó con vuelos desde Cuenca a las 06:15, mientras que las salidas desde Quito a Guayaquil a las 08:30. Pero, el 9 de diciembre del 2019 comenzará a operar los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo desde Quito a Guayaquil a las 09:05 y con llegada a las 09:50. Por la noche, en esos mismos días, tendrá salidas a las 19:50 y llegada a las 20:35. Mientras que en el tramo Guayaquil-Quito los vuelos saldrán a las 10:20 y llegarán a las 11:05. Por la noche despegarán a las 21:10 y llegarán a la capital a las 21:55, según la aerolínea.
Sus inicios en el país como chárter
AeroRegional comenzó sus operaciones con un Boeing 737 que llegó en enero desde Tegucigalpa, Honduras. La nave arribó con la pintura de Easy Sky.
El primer Boeing 737-500 de AeroRegional arribó en mayo del 2018 al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil como parte de la fase demostración de su vuelo nocturno.
Esta es una de las fases que debía cumplir la aerolínea antes de iniciar formalmente sus operaciones charter. La línea iba a operar en breve bajo la figura RDAC121 (Operación doméstica no regular).
Durante estos meses se sometió al cambio de logo y chequeos en los talleres de la DIAF en Latacunga. El avión tiene capacidad para 129 pasajeros.
El arribo del avión a Guayaquil con su nueva pintura fue captado por spotters que siguen apasionadamente las nuevas incursiones de naves que llegan a la ciudad.
Durante esta fase de pruebas, AeroRegional empezó los vuelos con su primera tripulación.
Vuelos chárter internacionales
La nueva aerolínea aterrizó el 9 de agosto del 2018 en el aeropuerto internacional Panamá Pacífico (5 km al oeste de Panamá) como parte de las operaciones chárter que tendrá a ese país. La empresa obtuvo el aval para esos vuelos. Operará los jueves a ese destino, vía Quito.
Segundo avión
AeroRegional sumó el 7 de febrero del 2019 su segundo avión. Se trata de un Boeing 735-500 con matrícula HC- CUH. El avión aterrizó en Latacunga, en el norte de Ecuador. La nave llegó proveniente de Cuba.
La nave ya estuvo años atrás operando para la línea cuencana LAC.
Cambio de base de operaciones
El 24 de julio pasado, AeroRegional presentó una solicitud ante el Consejo Nacional de Aviación para modificar dos cláusulas de su permiso.
Una de ellas es para notificar que usará aviones Boeing 737, 757 y 767, y Airbus 319, 320, 321 y 330. Además incluye Bombardier CRJ 100, 200 y 700, y los Embraer EMB, 120, 145, 170 y 190.
Hasta el momento, AeroRegional tiene dos Boeing de la serie 737 en Ecuador.
Otra modificación que solicita está ligada a su centro de operaciones, que será en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y ya no en Santa Rosa como preveía inicialmente. El mantenimiento de sus aviones los hará en Guayaquil.
Actualizado en diciembre del 2019
Fotos: AeroRegional, Aeropuerto Tocumen y John Orellana (@johnjotao)
La aerolínea, que cumplió con todo el proceso de certificación, activó la venta de boletos en portal www.aeroregional.net para comercializar la ruta Cuenca-Quito-Guayaquil.
Las tarifas de esta aerolínea van desde los 80,02 dólares por vía en el tramo Cuenca-Quito. El tramo Quito-Guayaquil cuesta 80,30 dólares por vía, mientras que el viaje triangular Cuenca-Quito-Guayaquil está en 160,02 dólares.
AeroRegional tenía solo el aval para operar vuelos chárter en Ecuador. Por ello, solo realizaba vuelos bajo esa modalidad dentro y fuera del país, especialmente en el traslado de equipos de fútbol.
Con su nuevo permiso, AeroRegional se mete a captar una parte de este pastel doméstico.
La aerolínea había pedido aval para volar hasta 10 frecuencias semanales en la ruta Cuenca-Quito-Guayaquil. Y la ruta Quito-Santa Rosa, hasta con dos frecuencias.
El Consejo de Aviación Civil aprobó el 10 de julio pasado estas frecuencias a través de un acuerdo que modifica otros anteriores.
Los nuevos horarios
Su operación arrancó con vuelos desde Cuenca a las 06:15, mientras que las salidas desde Quito a Guayaquil a las 08:30. Pero, el 9 de diciembre del 2019 comenzará a operar los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo desde Quito a Guayaquil a las 09:05 y con llegada a las 09:50. Por la noche, en esos mismos días, tendrá salidas a las 19:50 y llegada a las 20:35. Mientras que en el tramo Guayaquil-Quito los vuelos saldrán a las 10:20 y llegarán a las 11:05. Por la noche despegarán a las 21:10 y llegarán a la capital a las 21:55, según la aerolínea.
Sus inicios en el país como chárter
AeroRegional comenzó sus operaciones con un Boeing 737 que llegó en enero desde Tegucigalpa, Honduras. La nave arribó con la pintura de Easy Sky.
El primer Boeing 737-500 de AeroRegional arribó en mayo del 2018 al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil como parte de la fase demostración de su vuelo nocturno.
Esta es una de las fases que debía cumplir la aerolínea antes de iniciar formalmente sus operaciones charter. La línea iba a operar en breve bajo la figura RDAC121 (Operación doméstica no regular).
Durante estos meses se sometió al cambio de logo y chequeos en los talleres de la DIAF en Latacunga. El avión tiene capacidad para 129 pasajeros.
El arribo del avión a Guayaquil con su nueva pintura fue captado por spotters que siguen apasionadamente las nuevas incursiones de naves que llegan a la ciudad.
Durante esta fase de pruebas, AeroRegional empezó los vuelos con su primera tripulación.
Vuelos chárter internacionales
La nueva aerolínea aterrizó el 9 de agosto del 2018 en el aeropuerto internacional Panamá Pacífico (5 km al oeste de Panamá) como parte de las operaciones chárter que tendrá a ese país. La empresa obtuvo el aval para esos vuelos. Operará los jueves a ese destino, vía Quito.
Segundo avión
AeroRegional sumó el 7 de febrero del 2019 su segundo avión. Se trata de un Boeing 735-500 con matrícula HC- CUH. El avión aterrizó en Latacunga, en el norte de Ecuador. La nave llegó proveniente de Cuba.
La nave ya estuvo años atrás operando para la línea cuencana LAC.
Cambio de base de operaciones
El 24 de julio pasado, AeroRegional presentó una solicitud ante el Consejo Nacional de Aviación para modificar dos cláusulas de su permiso.
Una de ellas es para notificar que usará aviones Boeing 737, 757 y 767, y Airbus 319, 320, 321 y 330. Además incluye Bombardier CRJ 100, 200 y 700, y los Embraer EMB, 120, 145, 170 y 190.
Hasta el momento, AeroRegional tiene dos Boeing de la serie 737 en Ecuador.
Otra modificación que solicita está ligada a su centro de operaciones, que será en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y ya no en Santa Rosa como preveía inicialmente. El mantenimiento de sus aviones los hará en Guayaquil.
Actualizado en diciembre del 2019
Fotos: AeroRegional, Aeropuerto Tocumen y John Orellana (@johnjotao)
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