Guayaquil ya tiene una nueva fecha tentativa para comenzar a construir su nuevo aeropuerto. La idea es que comience a edificarse a partir del 2023.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri estimó esa fecha tras recibir los diseños conceptuales del nuevo aeropuerto que estará en la zona de Daular, en las afueras de Guayaquil.
Una delegación de la firma Leighfisher INC de Estados Unidos estuvo en Guayaquil el jueves para mostrar el diseño conceptual de la nueva terminal que podría atender a 14 millones de pasajeros.
Viteri dijo que este logrará potenciar aún más nuestro desarrollo económico y turístico.
La administración municipal anterior había previsto que el aeropuerto de Daular esté listo en el 2024, pero eso se pospuso porque no se cumplió el indicador de pasajeros internacionales que se requiere para dar ese paso (3,5 millones en salidas, arribos y tránsito internacional).
Las estadísticas indican que a Guayaquil le falta 1,5 millones para llegar a esa meta.
Por lo pronto, la ciudad extendió hasta julio del 2029 la concesión del actual aeropuerto que maneja la firma Tagsa, que debe ejecutar una serie de obras.
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La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri estimó esa fecha tras recibir los diseños conceptuales del nuevo aeropuerto que estará en la zona de Daular, en las afueras de Guayaquil.
Una delegación de la firma Leighfisher INC de Estados Unidos estuvo en Guayaquil el jueves para mostrar el diseño conceptual de la nueva terminal que podría atender a 14 millones de pasajeros.
Viteri dijo que este logrará potenciar aún más nuestro desarrollo económico y turístico.
Los nuevos tiempos que maneja el Municipio apuntan a que en el 2029 esté la primera etapa. La etapa 2 estaría en el 2032 al 2034 y la tercera del 2042 al 2044.
El costo de la futura estación aérea bordea los 800 millones de dólares. La nueva terminal se construirá a través de una concesión de 27 años, en tres etapas, y abarcaría 2.020 hectáreas.
La administración municipal anterior había previsto que el aeropuerto de Daular esté listo en el 2024, pero eso se pospuso porque no se cumplió el indicador de pasajeros internacionales que se requiere para dar ese paso (3,5 millones en salidas, arribos y tránsito internacional).
Las estadísticas indican que a Guayaquil le falta 1,5 millones para llegar a esa meta.
Por lo pronto, la ciudad extendió hasta julio del 2029 la concesión del actual aeropuerto que maneja la firma Tagsa, que debe ejecutar una serie de obras.
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