5.4.25

Cómo comprar boletos para Disney desde Sudamérica y evitar filas en Orlando

Desde que uno pasa por el aeropuerto internacional de Orlando se encuentra con las referencias del mundo de los parques temáticos.

En las terminales del aeropuerto de Orlando hay tiendas de Disney, Universal y Sea World que anticipan al pasajero ese encuentro con la fantasía.


Orlando es la ciudad de los parques temáticos. Solo  Walt Disney World tiene cuatro grandes parques en esta ciudad del centro de la Florida: Magic Kingdom, Epcot, Disney Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom, los más populares. 

Cada año se calcula que pasan más de 40 millones de personas por esos parques. El parque más visitado de Disney es Magic Kingdom, que tiene los shows de los personajes del Disney, como Mickey, Donald, las princesas,  y una serie de atracciones populares.


Magic Kingdom, ideal para niños y adultos con espíritu de niños,  recibe más de 15 millones de visitantes cada año. No está propiamente en el centro de Orlando, sino en las afueras, en un amplio hectareaje al que se accede en monorriel o ferry tras dejar el carro en parqueaderos.

Los costos de los tickets para entrar a los parques de Disney varían según el mes y el día. Un boleto puede estar por día entre los 119 y 169 dólares.  La tarifa más barata es para visitar el parque Animal Kingdom. Para Magic Kingdom la tarifa  más barata por día puede estar en 144 dólares, que sumado al impuesto de 9,36, la entrada puede terminar costando casi 154 dólares. 



Un usuario puede comprar los tiquetes a través de la web  de Disney con tarjeta de crédito y pedir que se lo envíen  a su país. En el mismo momento de compra se puede pedir esta opción. Por ejemplo, con esta opción, Disney cobra 25 dólares adicionales por el envío. UPS, que es la empresa que los entrega, suele cobrar otros 30 dólares, por la entrega en un país de Sudamérica.

Desde la compra hasta recibir los boletos tardan unos 15 días. Disney envía la tarjeta o tarjetas de manera física con las que se pueden ingresar directamente a los parques. No hace falta validar los pases al llegar a los pases. 


Si no prefiere esta opción se puede agregar directamente el código de barras o QR que envía Disney al correo electrónico una vez que se hace la compra. Ese código del boleto se puede agregar a la app de My Disney Experience y usar Disney MagicMobile en el celular para ingresar directamente al parque.

La otra opción es recoger el boleto físico  en las taquillas de Will Call en la entrada de Magic Kingdom. El usuario debe llevar el número de confirmación de la compra, una identificación oficial y la tarjeta de crédito usada en la compra

También se puede usar los kioscos de autoservicio ubicados en la entrada de los parques de Disney. En ese caso se  necesita ingresar el número de confirmación o escanear el código QR del correo.

Si se compra el boleto en un tercero (como agencias o revendedores), en unos casos se requiere el canje en Disney Springs o en los hoteles Disney.

La ventaja de comprar de manera anticipada es que se puede ahorrar tiempo. Hay días en los que hay filas largas para adquirir boletos en las taquillas de los parques. 

Los boletos en la taquilla de Magic Kingdom suelen costar igual o más que en la web, y no hay descuentos especiales por comprarlos directamente allí.

Además, uno de los riesgos de llegar al parque y realizar la compra en la taquilla para entrar en el mismo día es que puede que ya no haya disponibilidad. Y eso debido a que hay meses con alta demanda, por las vacaciones que tienen unos países que coincide con asuetos en Estados Unidos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario