8.4.25

ALTA llega a los 45 años con reto de reducir barreras operativas y elevar conectividad

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) llegó a los 45 años de creación con el desafío de seguir  reduciendo las barreras operativas, regulatorias y buscando que se mejoren las políticas competitivas.


El gremio, creado en 1980 con  doce aerolíneas,  resaltó avances que se han logrado en estas décadas para tener una industria cada vez más accesible y responsable con el medioambiente.

Peter Cerdá, quien asumió en marzo la dirección ejecutiva de ALTA, destacó el  proceso de democratización del transporte aéreo que han impulsado las  aerolíneas asociadas, que hoy representan más del 80% del tráfico en América Latina y el Caribe. 

Desde 1980, dijo, el número de pasajeros transportados en la región se ha multiplicado por siete y las rutas directas internacionales más que se duplicaron frente a los años noventa.

Además, Cerdá mencionó que el precio promedio de un boleto cayó más del 50% en términos reales, haciendo posible que millones de personas vuelen.

"Hoy, como Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), honramos ese legado con la mirada puesta en el futuro, comprometidos con una industria cada vez más accesible y responsable con el medioambiente", dijo Cerdá. 

El dirigente del gremio indicó que el futuro " muestra la pista para seguir tomando altura y contamos con los mejores profesionales en nuestra región para lograrlo". 

"Desde ALTA, trabajaremos para reducir barreras operativas, regulatorias y acompañar a nuestros países en el diseño de políticas públicas que promuevan una aviación aún más segura, eficiente, competitiva y sostenible", mencionó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario