No se trata de una fusión, pero sí de un acuerdo que permitirá a los pasajeros de ambas aerolíneas embarcar en sus vuelos para conectar a los destinos como si estuvieran volando en la misma aerolínea.
Un acuerdo de código compartido permite a una aerolínea vender los vuelos de la otra. Con ello un tramo de vuelo se puede hacer en un avión de Latam y otro en Aerolíneas Argentinas.
De esta manera, los clientes de Latam, por ejemplo, podrán volar con Aerolíneas Argentinas a todos los destinos dentro de territorio argentino.
Y lo mismo pasará con pasajeros argentinos que podrán tener más conexiones donde operan las filiales de Latam, como Colombia, Chile, Ecuador, Perú.
En conjunto, ambas aerolíneas ofrecen 55 destinos en Brasil, 37 en Argentina, 21 en Perú, 19 en Colombia y 8 en Ecuador, además de rutas regionales entre estos países y Uruguay.
Y lo mismo pasará con pasajeros argentinos que podrán tener más conexiones donde operan las filiales de Latam, como Colombia, Chile, Ecuador, Perú.
En conjunto, ambas aerolíneas ofrecen 55 destinos en Brasil, 37 en Argentina, 21 en Perú, 19 en Colombia y 8 en Ecuador, además de rutas regionales entre estos países y Uruguay.
"Seguimos fortaleciendo nuestra conectividad y mejorando la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, con más destinos y beneficios exclusivos", indicó Aerolíneas Argentinas.
Con este acuerdo de código compartido, los programas de fidelidad, Aerolíneas Plus y LATAM Pass, también trabajarán en conjunto, permitiendo la acumulación y el canje recíproco de millas/puntos. Estos programas tienen más de 48 millones de socios de ambas aerolíneas.
Con este acuerdo de código compartido, los programas de fidelidad, Aerolíneas Plus y LATAM Pass, también trabajarán en conjunto, permitiendo la acumulación y el canje recíproco de millas/puntos. Estos programas tienen más de 48 millones de socios de ambas aerolíneas.
Este acuerdo se da en medio de las intenciones del Gobierno argentino de abrir la posibilidad de la privatización de Aerolíneas Argentina, al menos permitiendo que un socio privado entre al manejo.
Latam tuvo ya operaciones propias en Argentina, pero dejó ese país en el 2020, en la pandemia. Tenía vuelos dentro de Argentina y más de 2000 empleados.
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