9.9.20

El auto volador de SkyDrive se pretende comercializar en el 2023

En el ingenio de William Hanna y Joseph Barbera los autos voladores y las casas suspendidas en el aire eran parte de un mundo ambientado en el año 2062. En Los Supersónicos, una serie animada creada en 1962, los personajes iban en autonaves al trabajo, al centro comercial y salían de vacaciones por las vías espaciales de una ciudad futurista.  
Ese mundo ficticio de coches voladores aún no se concreta en la tierra real, pero nuevas pruebas  acercan cada vez más ese viejo anhelo. El último intento lo ha hecho SkyDrive, una empresa japonesa que en agosto puso a volar un auto con una persona a bordo.


La prueba que ha sido calificada de "exitosa" se realizó por unos cuatro minutos, en un pequeño auto que en realidad parecía una especie de moto acuática. 
SkyDrive divulgó un video en el que se observa un monoplaza levantado entre 1 y 2 metros del piso, flotando sobre una zona cercada. El auto puede volar entre 5 y 10 minutos.

La empresa espera que su auto 
volador pueda convertirse en un producto real para el 2023. 
“Queremos una sociedad en la que los coches voladores sean un medio accesible y práctico de transporte en el cielo”, sostuvo un ejecutivo de la firma.


SkyDrive ha señalado que el objetivo es desarrollar el modelo de automóvil volador más pequeño del mundo, de 2 m de alto, 4 m de ancho y 4 m de largo. Tiene un motor eléctrico.

No es el único auto volador que se prueba en el mercado, pues ya hay cerca de un centenar de proyectos que se han presentado, pero ninguno ha pasado de un prototipo para saltar a un mercado real. Una compañía alemana puso a prueba un taxi volador en Singapur en octubre.


  
Te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario