Latam Airlines Ecuador está habilitada para operar una nueva ruta doméstica en este 2020. El Consejo de Aviación Civil de Ecuador aprobó su pedido de operar la ruta Quito-Loja-Quito.
La obtención de ese permiso no ha sido fácil. Tame, quien vuela a esa destino usando sus ATR, dio lucha para oponerse a la pretensión de Latam.
Tame hizo oficial su oposición ante el Consejo de Aviación argumentando que una nueva operación provocaría un desequilibrio económico para la empresa en ese mercado.
Pese a los alegados de Tame, los informes técnicos se presentaron favorables para conceder el permiso a Latam. En estos se sostiene que la ruta tiene un coeficiente de ocupación del 70%.
Así, el Consejo de Aviación aprobó el permiso para que Latam opere hasta 7 frecuencias semanales en la ruta Quito-Loja-Quito.
Con ello, Latam tendrá una oferta de asientos mayor a Tame, pues usará sus aviones Airbus, que son más grandes que los ATR de Tame. Estos entraron a reemplazar al Embraer que atendía ese mercado y que Tame ha decidido vender.
Días atrás, Latam ya comenzó a realizar pruebas de verificación en el aeropuerto de Catamayo.
La nueva ruta a Loja supone para Latam una presencia mayor en el mercado doméstico, pues también este semestre entrará a la ruta Quito-Coca-Quito y Quito-Santa Rosa-Quito. Ya el año pasado entró al mercado mantense.
En el 2018 Latam movió 1'185.765 pasajeros. Acá tiene un factor de ocupación en sus vuelos del 81,2% y una cuota del mercado del 31%. Compite con Tame y Avianca.
Daniel Leng, director ejecutivo de Latam Ecuador, adelantó el año pasado que con las nuevas rutas y frecuencias incorporarán un avión A319. La inversión que supone ampliar las operaciones demandará una inversión de 80 millones de dólares.
Foto: @los4mundosdelsu
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Pese a los alegados de Tame, los informes técnicos se presentaron favorables para conceder el permiso a Latam. En estos se sostiene que la ruta tiene un coeficiente de ocupación del 70%.
Así, el Consejo de Aviación aprobó el permiso para que Latam opere hasta 7 frecuencias semanales en la ruta Quito-Loja-Quito.
Con ello, Latam tendrá una oferta de asientos mayor a Tame, pues usará sus aviones Airbus, que son más grandes que los ATR de Tame. Estos entraron a reemplazar al Embraer que atendía ese mercado y que Tame ha decidido vender.
Días atrás, Latam ya comenzó a realizar pruebas de verificación en el aeropuerto de Catamayo.
La nueva ruta a Loja supone para Latam una presencia mayor en el mercado doméstico, pues también este semestre entrará a la ruta Quito-Coca-Quito y Quito-Santa Rosa-Quito. Ya el año pasado entró al mercado mantense.
En el 2018 Latam movió 1'185.765 pasajeros. Acá tiene un factor de ocupación en sus vuelos del 81,2% y una cuota del mercado del 31%. Compite con Tame y Avianca.
Daniel Leng, director ejecutivo de Latam Ecuador, adelantó el año pasado que con las nuevas rutas y frecuencias incorporarán un avión A319. La inversión que supone ampliar las operaciones demandará una inversión de 80 millones de dólares.
Foto: @los4mundosdelsu
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