27.1.20

Tame suspende su ruta de Guayaquil a Fort Lauderdale



Spirit y JetBlue se quedarán momentáneamente compitiendo en la ruta Guayaquil-Fort Lauderdale (Estados Unidos). Tame, la aerolínea de bandera nacional que compite en esa ruta, sale del escenario.

La compañía deja de volar hasta cumplir con el proceso para la instalación del equipo ADS-B-OUT, exigido por Estados Unidos para todas las aerolíneas que operan en su espacio. 




El ADS-B-Out es un sistema de vigilancia dependiente automática  que usa la tecnología del  GPS para determinar información específica sobre las aeronaves. Con este sistema se tiene la habilidad de tener actualizaciones frecuentes sobre identificación, velocidad, posiciones,  rumbo, localización de la nave. Esta data se podrá transmitir a los centros de control y aeronave con esta capacidad que estén dentro del rango de cobertura. 

Este requisito que entró en vigencia el 1 de enero del 2020 es algo que ya la Autoridad Aeronáutica de Estados Unidos (FAA) lo venía anunciando. No es algo nuevo impuesto a las aerolíneas de manera precipitada. 

De allí que otras líneas de la región no han tenido complicaciones para seguir operando vuelos de América Latina a Estados Unidos. 

Tame ha indicado "que se encuentra realizando los procesos para la instalación  del equipo ADS-B-OUT". 




Con el plazo vencido y sin haber completado el proceso, Tame se ha visto obligada a suspender sus vuelos a Fort Lauderdale, pese a que estuvo vendiendo boletos para este mes.

La aerolínea ha comunicado que los pasajeros que hayan comprado boletos serán trasladados en otras compañías.

Las notificaciones sobre esta novedad ya se están transmitiendo a los pasajeros. Los viajeros pueden contactarse además en el call center 1700-500-800 en Ecuador y al 1800 4302471 en Estados Unidos. La aereolínea también ha puesto a disposición el mail contactame@tame.com.ec.

Tame, que el año pasado suspendió la ruta a Nueva York, no ha especificado cuándo podría retomar sus vuelos a Fort Lauderdale desde Guayaquil. 

Tame cubría la ruta a Fort Lauderdale en aviones Airbus A320-100/200 en un lapso de 4 horas y 30 minutos. De Guayaquil salía a las 03:00 y llegaba a Fort Lauderdale a las 07:30. 

Pese a las dificultades que afronta, Tame había decidido mantener esta ruta porque era algo rentable. Competía con JetBlue y Spirit con tarifas que en semanas se ubican en 369 dólares hasta con dos maletas en bodega. 

Te puede interesar:







No hay comentarios:

Publicar un comentario