1.7.16

La naranja mecánica voló sobre Guayaquil

Guayaquil pudo contemplar en el 2016 el Orange Pride, el Boeing 777-300 de KLM cuya mitad está pintado de anaranjado, los colores característicos de Holanda.

El peculiar decorado, presentado el 10 de junio del 2016, había estado primero en Argentina y Chile.



KLM decidió combinar de naranja y su tradicional azul ese avión luego de una iniciativa que surgió en redes sociales, cuando los usuarios votaron por ese color para celebrar el Día del Rey.

Mucha pintura

KLM ocupó 355 litros de pintura para la decoración del avión y requirió de un equipo de 35 personas durante cuatro días para pulverizar ese color en el avión. Tiene capacidad para llevar 408 pasajeros.

La primera vez que el avión estuvo en el 2016 en Ecuador arribó desde Amsterdam primero al aeropuerto de Quito a las 14:45 de un sábado y a las 17:05 pasó por Guayaquil recogiendo pasajeros.

Durante los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el avión emblema de KLM estará en operación en la ruta Río de Janeiro-Amsterdam.




Este 2021, el Orange Pride volvió a Ecuador con la misión de dejar un tercer lote de vacunas contra el COVID-19. Primero arribó a la capital y luego llegó a Guayaquil. Es la segunda vez que KLM transporta vacunas hacia Ecuador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario