Latam Airlines Group decidió acogerse al Capítulo 11 de la ley de bancarrota en Estados Unidos para reorganizarse.
Bajo esta figura entrarán sus filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Latam Ecuador opera en el mercado doméstico y rutas internacionales como Nueva York, Santiago y Lima.
Así, Latam se convierte en el segundo grupo aéreo de Sudamérica que se acoge a esta ley de bancarrota para reorganizarse afectada por la grave crisis del COVID-19. Avianca, que ya venía con problemas financieros, se acogió a este código semanas atrás.
El grupo Latam ha indicado que si recibe autorización está abierto a recibir a nuevos accionistas. Según la aerolínea, antes de la crisis por el coronavirus el grupo era saludable, pero la caída de la demanda detuvo sus ingresos.
La aerolínea ha indicado que seguirá operando y respondiendo a sus operadores, así como los pasajeros que hayan hecho reservas.
Latam ha precisado que no se trata de una liquidación ni cierre de la aerolínea. Esto implica que su filial en Ecuador seguirá operando.
Antes de presentar la solicitud al capítulo 11, el grupo había anunciado dos recortes de personal en sus filiales y anticipado que ante el nuevo escenario del COVID-19 se estaba reduciendo.
Las filiales de Argentina, Brasil y Paraguay no entran en esa solicitud del capítulo 11.
La decisión de acogerse a la ley de bancarrota para reorganizarse comenzó a ser comunicada a los clientes a través de mail desde la noche del lunes.
En Ecuador, la aerolínea tiene previsto retomar vuelos en junio, comenzando primero con rutas domésticas entre Guayaquil, Quito y Cuenca.
Bajo esta figura entrarán sus filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Latam Ecuador opera en el mercado doméstico y rutas internacionales como Nueva York, Santiago y Lima.
Así, Latam se convierte en el segundo grupo aéreo de Sudamérica que se acoge a esta ley de bancarrota para reorganizarse afectada por la grave crisis del COVID-19. Avianca, que ya venía con problemas financieros, se acogió a este código semanas atrás.
El grupo Latam ha indicado que si recibe autorización está abierto a recibir a nuevos accionistas. Según la aerolínea, antes de la crisis por el coronavirus el grupo era saludable, pero la caída de la demanda detuvo sus ingresos.
La aerolínea ha indicado que seguirá operando y respondiendo a sus operadores, así como los pasajeros que hayan hecho reservas.
Latam ha precisado que no se trata de una liquidación ni cierre de la aerolínea. Esto implica que su filial en Ecuador seguirá operando.
Antes de presentar la solicitud al capítulo 11, el grupo había anunciado dos recortes de personal en sus filiales y anticipado que ante el nuevo escenario del COVID-19 se estaba reduciendo.
Las filiales de Argentina, Brasil y Paraguay no entran en esa solicitud del capítulo 11.
La decisión de acogerse a la ley de bancarrota para reorganizarse comenzó a ser comunicada a los clientes a través de mail desde la noche del lunes.
En Ecuador, la aerolínea tiene previsto retomar vuelos en junio, comenzando primero con rutas domésticas entre Guayaquil, Quito y Cuenca.
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