La aerolínea de bandera nacional Tame volvió desde este 4 de marzo a Fort Lauderdale, Estados Unidos luego de casi un mes de haber suspendido sus operaciones.
Su regreso se da tras cumplir con el proceso de instalación del equipo ADS-B OUT que exige desde este año la Autoridad Aeronáutica de Estados Unidos (FAA).
El ADS-B-Out es un sistema de vigilancia dependiente automática que usa la tecnología del GPS para determinar información específica sobre las aeronaves. Con este sistema se tiene la habilidad de tener actualizaciones frecuentes sobre identificación, velocidad, posiciones, rumbo, localización de la nave. Esta data se podrá transmitir a los centros de control y aeronave con esta capacidad que estén dentro del rango de cobertura.
Este requisito que entró en vigencia el 1 de enero del 2020 es algo que ya la Autoridad Aeronáutica de Estados Unidos lo venía anunciando. No es algo nuevo impuesto a las aerolíneas de manera precipitada.
En su página web, Tame indicó
que su personal se encuentra realizando las notificaciones correspondientes sobre el reinicio de las operaciones a los pasajeros, sin embargo, sugería reconfirmar sus itinerarios.
Para esto aconsejó a sus clientes acercarse a cualquier punto de venta a nivel nacional o comunicarse al call center llamando al 1700 500 800 en Ecuador y 1 800 430 2471 en EEUU.
Spirit y JetBlue se habían quedado por un mes compitiendo en la ruta Guayaquil-Fort Lauderdale (Estados Unidos).
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Su regreso se da tras cumplir con el proceso de instalación del equipo ADS-B OUT que exige desde este año la Autoridad Aeronáutica de Estados Unidos (FAA).
El ADS-B-Out es un sistema de vigilancia dependiente automática que usa la tecnología del GPS para determinar información específica sobre las aeronaves. Con este sistema se tiene la habilidad de tener actualizaciones frecuentes sobre identificación, velocidad, posiciones, rumbo, localización de la nave. Esta data se podrá transmitir a los centros de control y aeronave con esta capacidad que estén dentro del rango de cobertura.
Este requisito que entró en vigencia el 1 de enero del 2020 es algo que ya la Autoridad Aeronáutica de Estados Unidos lo venía anunciando. No es algo nuevo impuesto a las aerolíneas de manera precipitada.
En su página web, Tame indicó
que su personal se encuentra realizando las notificaciones correspondientes sobre el reinicio de las operaciones a los pasajeros, sin embargo, sugería reconfirmar sus itinerarios.
Para esto aconsejó a sus clientes acercarse a cualquier punto de venta a nivel nacional o comunicarse al call center llamando al 1700 500 800 en Ecuador y 1 800 430 2471 en EEUU.
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