Un pasajero que viajaba en un vuelo de American Airlines de Miami a Guayaquil, el 26 de febrero, orinó en el pasillo del avión e insultó a los viajeros y la tripulación.
El episodio quedó grabado en videos hechos por pasajeros. Una las viajeras posteó su queja a la aerolínea y adujo que el pasajero parecía ebrio.
En los fragmentos del video se ve al pasajero caminar por el pasillo mientras la tripulación no logra que se siente. Mientras que en otro video se observa que un pasajero intenta calmar al viajero del altercado y le pide que deje de insultar.
La pasajera que se quejó ante la aerolínea mostró su insatisfacción porque la tripulación no pudo detener el mal comportamiento del pasajero.
No es la primera vez que se produce un incidente en un vuelo, pero las compañías tienen protocolos para actuar ante estas situaciones, antes y durante el vuelo.
Un altercado en pleno vuelo, si es de largo alcance, podría derivar en un aterrizaje forzoso en un aeropuerto próximo o el retorno de la aeronave para dejar al pasajero problemático. Cuando es algo grave puede generar en la detención del usuario por parte de la policía.
Estas son algunas sanciones que se pueden aplicar ante un pasajero problemático:
-Cuando hay un incidente que pone el riesgo la seguridad de otros viajeros, la tripulación debe reportarlo a la policía. Esto podría derivar en la retención del pasajero para fines investigativos. Entre esos incidentes graves puede estar intentar abrir una ventanilla, la puerta, ingresar a la fuerza a la cabina de mando, fumar.
Pasajero insubordinado o perturbador
-El comandante de un avión es la máxima autoridad de la nave. Como tal tiene la potestad de bajar a un pasajero cuando entra en una conducta perturbadora o insubordinada.
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) define al pasajero insubordinado o perturbador como aquel que no respeta las normas de conducta en las aeronaves o que no sigue las instrucciones de los miembros de la tripulación.
-Bajo esos parámetros, un pasajero puede ser desembarcado de un avión cuando no acata, por ejemplo, el pedido de sentarse cuando el avión está por despegar.
Irrespeto a la tripulación
-También un viajero puede ser expulsado de un avión cuando tiene un comportamiento racista, insulta o falta el respeto a un sobrecargo.
-Si un pasajero se resiste a bajar el equipaje a la bodega cuando se lo pide un miembro de la tripulación puede ser causal para que lo expulsen del avión. En ocasiones, aunque se haya chequeado el equipaje de mano, los compartimientos se llenan y los sobrecargos envían el equipaje a la bodega. También suelen tomar esa desición cuando la maleta sobrepasa las dimensiones para cabina.
Pasado de copas
-El transportador negará el embarque de un pasajero o dispondrá su desembarque si muestra signos de haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso o alguna sustancia psicotrópicas. En otras palabras, si alguien está pasado de copas puede ser impedido de volar.
-Cuando la tripulación estima que el pasajero pudiera afectar la seguridad del vuelo o de los pasajeros puede desembarcarlo.
Disputa en el asiento
-Un pasajero que inicie un altercado grave con otro viajero puede desencadenar en la expulsión. La policía podría intervenir.
-La aerolínea puede requerir el desembarque de un pasajero cuando no exista asiento disponible. Esto suele pasar cuando hay una sobreventa. Pero allí la aerolínea debe fijar una compensanción al viajero.
Incidentes que pueden llevar a la retención
-Un altercado en pleno vuelo, si es de largo alcance, podría derivar en un aterrizaje forzoso en un aeropuerto próximo o el retorno de la aeronave para dejar al pasajero problemático.
-Cuando hay un incidente que pone el riesgo la seguridad de otros viajeros, la tripulación debe reportarlo a la policía. Esto podría derivar en la retención del pasajero para fines investigativos. Entre esos incidentes graves puede estar intentar abrir una ventanilla, la puerta, ingresar a la fuerza a la cabina de mando, fumar.
El episodio quedó grabado en videos hechos por pasajeros. Una las viajeras posteó su queja a la aerolínea y adujo que el pasajero parecía ebrio.
En los fragmentos del video se ve al pasajero caminar por el pasillo mientras la tripulación no logra que se siente. Mientras que en otro video se observa que un pasajero intenta calmar al viajero del altercado y le pide que deje de insultar.
La pasajera que se quejó ante la aerolínea mostró su insatisfacción porque la tripulación no pudo detener el mal comportamiento del pasajero.
No es la primera vez que se produce un incidente en un vuelo, pero las compañías tienen protocolos para actuar ante estas situaciones, antes y durante el vuelo.
Un altercado en pleno vuelo, si es de largo alcance, podría derivar en un aterrizaje forzoso en un aeropuerto próximo o el retorno de la aeronave para dejar al pasajero problemático. Cuando es algo grave puede generar en la detención del usuario por parte de la policía.
Estas son algunas sanciones que se pueden aplicar ante un pasajero problemático:
-Cuando hay un incidente que pone el riesgo la seguridad de otros viajeros, la tripulación debe reportarlo a la policía. Esto podría derivar en la retención del pasajero para fines investigativos. Entre esos incidentes graves puede estar intentar abrir una ventanilla, la puerta, ingresar a la fuerza a la cabina de mando, fumar.
Pasajero insubordinado o perturbador
-El comandante de un avión es la máxima autoridad de la nave. Como tal tiene la potestad de bajar a un pasajero cuando entra en una conducta perturbadora o insubordinada.
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) define al pasajero insubordinado o perturbador como aquel que no respeta las normas de conducta en las aeronaves o que no sigue las instrucciones de los miembros de la tripulación.
-Bajo esos parámetros, un pasajero puede ser desembarcado de un avión cuando no acata, por ejemplo, el pedido de sentarse cuando el avión está por despegar.
Irrespeto a la tripulación
-También un viajero puede ser expulsado de un avión cuando tiene un comportamiento racista, insulta o falta el respeto a un sobrecargo.
-Si un pasajero se resiste a bajar el equipaje a la bodega cuando se lo pide un miembro de la tripulación puede ser causal para que lo expulsen del avión. En ocasiones, aunque se haya chequeado el equipaje de mano, los compartimientos se llenan y los sobrecargos envían el equipaje a la bodega. También suelen tomar esa desición cuando la maleta sobrepasa las dimensiones para cabina.
Pasado de copas
-El transportador negará el embarque de un pasajero o dispondrá su desembarque si muestra signos de haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso o alguna sustancia psicotrópicas. En otras palabras, si alguien está pasado de copas puede ser impedido de volar.
-Cuando la tripulación estima que el pasajero pudiera afectar la seguridad del vuelo o de los pasajeros puede desembarcarlo.
Disputa en el asiento
-Un pasajero que inicie un altercado grave con otro viajero puede desencadenar en la expulsión. La policía podría intervenir.
-La aerolínea puede requerir el desembarque de un pasajero cuando no exista asiento disponible. Esto suele pasar cuando hay una sobreventa. Pero allí la aerolínea debe fijar una compensanción al viajero.
Incidentes que pueden llevar a la retención
-Un altercado en pleno vuelo, si es de largo alcance, podría derivar en un aterrizaje forzoso en un aeropuerto próximo o el retorno de la aeronave para dejar al pasajero problemático.
-Cuando hay un incidente que pone el riesgo la seguridad de otros viajeros, la tripulación debe reportarlo a la policía. Esto podría derivar en la retención del pasajero para fines investigativos. Entre esos incidentes graves puede estar intentar abrir una ventanilla, la puerta, ingresar a la fuerza a la cabina de mando, fumar.
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