8.11.19

Aerolíneas preparan políticas y procedimientos para clientes que no desean volar en el Boeing 737 MAX

Con la sombra de dos accidentes  y anuncios fallidos de su retorno, las aerolíneas saben que recuperar la confianza del pasajero hacia los Boeing 737 MAX no será tarea fácil.





En Estados Unidos y Europa se ha comenzado a barajar el primer trimestre del 2020 como fecha tentativa para que este modelo vuelva a volar.

American Airlines ha anunciado que tiene previsto reactivar sus operaciones con esta nave a partir del 5 marzo del 2020. Y Southwest, que tiene otra importante flota, ha previsto que para ese mismo trimestre ponga a volar esas naves.

Varias compañías que usaban estas naves se vieron obligadas a poner en tierra estos aviones tras los accidentes que sufrieron dos Boeing 737 MAX que operaban para las compañías Lion Air y Ethiopian Airlines. El sistema automático de estabilización fue señalado como el factor causante de los siniestros que dejaron 346 fallecidos.

La situación llevó a Boeing ha afrontar una crisis y una serie de cuestionamientos por el problema en el software de estabilización MCAS, que se supone debía impedir al 737 MAX caer en picada.






¿Qué pasará entonces con los clientes que no deseen volar en los Max? 


American Airlines ha indicado que los detalles sobre las políticas y procedimientos para clientes que no desean volar en el MAX una vez que la aeronave entre en servicio programado el 5 de marzo se dará a conocer en las próximas semanas.

La aerolínea estadounidense ha explicado, por ejemplo, que si se cancela un vuelo y un cliente decide no volver a reservar, puede solicitar un reembolso completo 

La incorporación de estos equipos será paulatina. "American espera incorporar gradualmente el MAX para el servicio comercial y aumentará los vuelos en el avión durante todo el mes de marzo", indica. 





Los expertos creen que inicialmente los viajeros tratarán de buscar otros modelos de avión hasta volver a agarrar la confianza a los 737 MAX.

Boeing tiene una dura tarea para levantar su reputación tras fuertes críticas que han golpeado su imagen.

Días atrás, el consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, reconoció que si hubiera tenido toda la información que tiene ahora, su compañía hubiera retirado de circulación los modelos 737 MAX después del primer accidente, con lo que se hubiese evitado el segundo.


Fotos: Boeing

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