28.8.18

El silencioso Boeing 787-8 Dreamliner en Guayaquil

Uno de los aviones más modernos del fabricante Boeing aterrizó la mañana de este martes 28 de agosto a Guayaquil. Bajo el livery de Air Europa, el Boeing 787-8 tocó la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo procedente de la ciudad brasileña de Sao Paulo.



Este vuelo arribó como parte de la pruebas que hace la aerolínea española con este nuevo equipo. Ya en julio pasado realizó las primeras pruebas en la corta pista de Guayaquil para medir algunas variables.

Actualmente, Air Europa usa equipos Airbus A330 para cubrir su ruta Madrid-Quito-Guayaquil, aunque inicialmente comenzó a operar directamente Guayaquil-Madrid. El avión que más frecuentemente viene a Guayaquil es el David Bisbal, bautizado así en honor al cantante español.




El Boeing 787-8 que aterrizó en Guayaquil  se llama Julio Iglesias en honor al cantante español. En la parte posterior lleva una foto del cantante.

La idea de Air Europa es ir probando, al parecer, la rentabilidad que tendría este nuevo tipo de aviones de Boeing en mercados emergentes como el ecuatoriano. 





El Boeing 787 llegó sin pasajeros desde Sao Paolo para recoger pasajeros que salen cerca del mediodía de Guayaquil, dentro del itinerario normal que tiene la aerolínea española. En julio pasado aterrizó con pasajeros y se fue a Sao Paolo si  pasajeros.

Los aviones de la familia 787 Dreamliner consumen menos cantidad de combustible y generan menos emisiones de Co2 que otras naves del mercado. Tienen capacidad para transportar pasajeros. Es silencioso y posee ventanillas más grandes. 



Air Europa tiene Boeing 787-8 y 787-9. El que llegó a Guayaquil es el 787-8.  Su  primer  787-9 Dreamliner lo recibió en febrero en Madrid. El primero de 16 que tiene previsto incorporar de manera progresiva hasta el 2022. En marzo recibió el segundo que lo puso a volar en la ruta a Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario