20.2.16

Volar a bajo costo, pero...


A diferencia de la transportación terrestre que maneja tarifas fijas, la aérea mueve constantemente los precios de los boletos en función de la demanda y las temporadas. Con una sola línea operando una ruta, los precios de boletos tienden a ser mayores frente los costos que se podrían registrar con dos o más líneas. La competencia hace que los precios estén a la baja. Por ello, por ejemplo, un boleto aéreo de Guayaquil a Miami cuesta de 200 a 300 dólares más que saliendo al mismo destino desde Quito.

La búsqueda 

¿Cómo obtener precios bajos al comprar un boleto? Un reciente estudio de la compañía Skyscanner refiere que lo aconsejable es comprar un boleto con siete semanas antes de la fecha del viaje. Entre más cerca esté el viaje de la fecha de compra mayor será el costo. Otra forma de aminorar el costo de un boleto es cazando las ofertas nocturnas y de última hora que.suelen ofrecer las aerolíneas. Por lo general se trata de contados cupos. Eso sí, antes de comprar, hay que ver muy bien las condiciones.


Con la lupa 
En ocasiones suelen ser vuelos con escala, que duplican las horas de espera frente a un vuelo directo. Otros boletos con rebaja, en cambio, están atados a penalidades por cualquier modificación de fechas. Recientemente una aerolínea ofrecía boletos desde Guayaquil a Miami con conexión, pero solo admitía una maleta hasta 25 kg. Y ese es otro aspecto a tomar en cuenta. Recuerde que en vuelos largos se suelen llevar más de una maleta con pesos superiores. Entonces el viajero terminará pagando por peso  y maleta extra.

Foto: JV

No hay comentarios:

Publicar un comentario