Guayaquil de aproxima a tener operativo su sistema de transporte aerosupendido. La Aerovía tiene un 80 % de avance y se prevé que este mismo año esté funcionando.
El sistema unirá en una primera fase Guayaquil con el vecino cantón de Durán, una ciudad dormitorio donde habitan personas que trabajan en la urbe porteña.
Las cabinas del sistema ya se encuentran en el cableado y se han efectuado pruebas del recorrido.
La ruta irá de Durán hacia el corazón de Guayaquil: la avenida 9 de Octubre. Pasará sobre el río Guayas. Las estaciones pasan por el Malecón, Julián Coronel, la avenida Quito.
Se estima que el trazado de 4 kilómetros se podrá cubrir entre 15 y 20 minutos, reduciendo así el periodo que una persona se toma en bus al cruzar ambas ciudades.
Este proyecto posee 27 pilonas que sostienen los cables que permitirán la movilización de las 154 cabinas que conformarán el proyecto.
Las autoridades han indicado que podría servir a 40 mil personas al día.
El sistema aerosuspendido pretende tener un nexo con la Metrovía, que tiene troncales que pasan por el centro.
El sistema unirá en una primera fase Guayaquil con el vecino cantón de Durán, una ciudad dormitorio donde habitan personas que trabajan en la urbe porteña.
Las cabinas del sistema ya se encuentran en el cableado y se han efectuado pruebas del recorrido.
La ruta irá de Durán hacia el corazón de Guayaquil: la avenida 9 de Octubre. Pasará sobre el río Guayas. Las estaciones pasan por el Malecón, Julián Coronel, la avenida Quito.
Se estima que el trazado de 4 kilómetros se podrá cubrir entre 15 y 20 minutos, reduciendo así el periodo que una persona se toma en bus al cruzar ambas ciudades.
Este proyecto posee 27 pilonas que sostienen los cables que permitirán la movilización de las 154 cabinas que conformarán el proyecto.
Las autoridades han indicado que podría servir a 40 mil personas al día.
El sistema aerosuspendido pretende tener un nexo con la Metrovía, que tiene troncales que pasan por el centro.
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