En un reciente viaje a Bogotá, Colombia, encontré una edición navideña de una lata de Coca Cola. La imagen de Papá Noel estaba grabada en el centro de la lata navideña.
Como coleccionista de latas me pareció interesante esta pieza fabricada por el embotellador de Coca Coca en Colombia.
Por casi dos décadas, en cada viaje al exterior, he buscado piezas de latas de gaseosas que no encontraría en Ecuador.
Al principio me las decomisaban en la sala de embarque durante los chequeos de seguridad. Creía que para evitar que se estropeen durante el viaje, las podía llevar en la mochila de mano. Mala idea. Con los cambios de reglas a partir de los atentados del 2001, las latas de gaseosas o cervezas no se pueden llevar en los bolsos de mano.
Así que hay dos maneras de poderlas trasladar en un vuelo comercial regular de un país a otro. La primera es poner las latas en el equipaje que va a bodega, el que se pasa y pesa en los counter de las aerolíneas. Las latas de gaseosas no tienen prohibición en el equipaje de bodega, pero regularmente en unos países pasan por una revisión.
Para evitar que por la agitación o golpes del viaje las latas se revienten, es mejor envolverlas y guardarlas en una funda. Eso sí, se debe considerar que no sea un empaquetado complejo de visualizar durante una eventual inspección.
👉Qué es el fee de emisión de boletos aéreos: las ventajas y desventajas
En vuelos que salen de Estados Unidos a Sudamérica, la TSA podría revisar el contenido cuando detecta latas en las maletas. Pero al ver que se trata de un contenido no adulterado -de fábrica y no manipulado- pasan las inspecciones.
Uno sabe que el equipaje ha sido inspeccionado por una notificación (papel) que dejan al interior de la maleta de bodega.
Bajo esta modalidad he viajado con latas desde Asia, Europa y América del Norte a Sudamérica.
Una recomendación es que viajes con un número limitado de latas, que no pasen las cinco unidades y que sean de diferentes marcas. Más de esa cantidad podría definirse como una mercancía con propósitos comerciales.
Otra manera de traer una lata de gasesosa es cuando se adquiere en un duty free o tienda de la zona de sala de embarque. Es decir, cuando se pasa el filtro de seguridad y se está por embarcar al avión.
Eso sí, la lata entrará a un territorio si va a un destino final, pues si es un destino de conexión la retendrán cuando se deba pasar por el filtro de seguridad antes de embarcar a la siguiente conexión.fr
Te puede interesar:
👉Estas sanciones pueden tener los pasajeros disruptivos en los aviones
👉Estas sanciones pueden tener los pasajeros disruptivos en los aviones
No hay comentarios:
Publicar un comentario