26.6.19

Iberia aplica el stopover en Latinoamérica y Ecuador es el primer mercado en ponerlo en marcha


¿Viajar a dos destinos comprando un solo pasaje? Sí, es posible. Se llama stopover o escala larga. Esa modalidad aplicada por algunas aerolíneas europeas permite que un pasajero pueda hacer una escala en una ciudad, aún cuando no sea su destino final.


Víctor Moneo, director de Iberia para América Latina


La española Iberia ha decidido probar esa modalidad con los pasajeros que parten de América Latina. Y Ecuador, un país al que vuela seis veces por semana, ha sido escogido para comenzar a aplicar el Stopover, Hola Madrid.
Este permitirá a los viajeros ecuatorianos que viajen a Madrid hacer una escala de una a seis noches antes de proseguir a otro destino, dentro de España o los países a los que vuela Iberia. 
Actualmente Iberia vuela a 47 países y 136 destinos: 19 en latinoamérica, 68 en Europa, 33 en España, 7 en África, 3 en Asia y 6 en Estados Unidos. 
¿Cómo funciona este sistema? Sencillo, un pasajero que, por ejemplo, compra un boleto desde Quito a Londres, podrá pernoctar en Madrid hasta por seis noches antes de seguir a Londres. También lo puede hacer si su destino final es otra ciudad dentro de España.
No tendrá un costo adicional y aplicará para todas las familias tarifarias que maneja Iberia. La parada en Madrid se la podrá hacer en el tramo de ida o de retorno. Eso lo decide el viajero al momento de escoger el itinerario. 
Víctor Moneo, director de Iberia para América Latina, quien esta semana ha estado en  Ecuador, señaló que se trata de un beneficio para que los clientes  puedan visitar dos destinos a precio de uno.  
 Con ello,  además, tendrán la posibilidad de acceder a descuentos de hoteles y sitios de entretenimiento. Entre ellos están las cadenas Meliá, el Corte Inglés, sitios de ocio, transporte y otros. Las rebajas pueden alcanzar hasta el 25%. 
Iberia comenzará aplicar esta modalidad en Quito, donde en julio incorporará una nueva frecuencia para comenzar a volar siete veces por semana. Luego se replicará en el resto de Latinoamérica. 

A partir del 13 de diciembre ejecutará esta modalidad en Guayaquil, donde tendrá 4 vuelos semanales directos. Esos vuelos serán operados en aviones A 330-200, con capacidad para 288 pasajeros.



Esto supone la disponibilidad de 120.000 plazas anuales. Los vuelos serán los lunes, miércoles,  viernes y domingos.
 Te puede interesar:
Esto ganan las aerolíneas en Ecuador 
Galápagos en 200 preguntas y respuestas


No hay comentarios:

Publicar un comentario